Cuchillas para rasuradoras en peluquería canina Oster

Cuchillas para rasuradoras en peluquería canina Oster

16.962,75 CRC

Cuchillas Marca Oster para rasuradora de peluquería canina

Número
Cantidad

  • Seguridad en sus pagos Seguridad en sus pagos
  • Entrega rápida a todo el país Entrega rápida a todo el país
  • Derecho a devolución (cerrado, en buen estado) Derecho a devolución (cerrado, en buen estado)

Cuchillas Marca Oster para rasuradora de peluquería canina, las cuchillas son tal vez, el tema más complicado del mantenimiento del Estilista canino. La duración de la cuchilla no tiene un tiempo estimado, es decir, puede durar desde el corte de un sólo perro, hasta el de “x” numero de perros.

La duración del corte y mi trabajo va a depender del desgaste de la cuchilla, y el estado en que esta:

Cuidados de la cuchilla: consiste en enfriar, desinfectar y limpiar la cuchilla, con productos recomendados por el fabricante, cada vez que se cambia de mascota o tantas veces sea necesaria, si esta se encuentra caliente.

Estado del pelo: el pelaje sucio con arena, tierra, barro, metales etc… pueden echar a perder una cuchilla, en un solo corte.

Presión de las cuchillas: un ajuste incorrecto en la presión de las cuchillas influirá también en el desgaste, y que esta quiebre el pelo.

En todas las máquinas con cuchillas intercambiables, es aconsejable poner la cuchilla en la máquina cuando está parada, sin embargo, hay corrientes que opinan que esto se debe hacer cuando está en marcha y así entrará más fácilmente en la misma. Recuerde que se puede romper muy fácilmente el porta cuchillas si no se tiene mucha práctica.

Mantenimiento de las cuchillas:

Es muy importante tener cuidado y constancia en el mantenimiento de las cuchillas. Después del trabajo diario se deben limpiar completamente, eliminando todo el pelo que quede en ellas. Una vez limpias, es preciso aceitarlas para evitar el óxido. Igualmente, es aconsejable sumergirlas en una caja especial para bañarlas con un líquido llamado “Blade Care”. De esta forma quedarán totalmente cubiertas y protegidas del ambiente húmedo que suele haber en las peluquerías. Así se evita también la formación de óxido. No es necesario desmontarlas. Mientras se utilizan, es igualmente muy útil tener un poco de este líquido en otro recipiente para poner la parte de las púas de la cuchilla con la máquina conectada (sólo la parte del corte y hacerlo con cuidado) para sacar todo el pelo, suciedad o cuerpos extraños que se van depositando, es importante saber que, si la cuchilla se oxida, puede dejar de cortar por muy nueva que sea. No es recomendable utilizar lubricantes para cerraduras o similares porque están compuestos de siliconas que afectan negativamente al corte, el estado del pelo también es uno de los factores que influyen directamente en la duración del corte. Un pelaje sucio, con polvo o arenilla de playa desgastará mucho el borde de la cuchilla, y posiblemente requerirá un inmediato afilado para que vuelva a cortar, se aconseja que cuando llegue un animal sucio, se lave previamente, o bien se utilicen las cuchillas más desgastadas para preservar las que tengamos en mejor estado, esta cuchilla es una buena opción para pelaje abundante, liso y delgado como en Spaniels y Maltes. Peina el pelo hacia abajo mientras corta, logrando un acabado suave el cual puede ser aún mejor si se realiza un cardado después del corte. Medida a la que deja el pelo 9,5 mm

78919-046
58 Artículos

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Cuchillas para rasuradoras en peluquería canina Oster

Cuchillas Marca Oster para rasuradora de peluquería canina

Escribe tu opinión